World Press Photo llega al Franz Mayer de la CDMX

Para los amantes de la fotografía y público en general hay una magnífica noticia, nuevamente llegó al espléndido Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, la exposición fotográfica: World Press Photo, el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional.

La muestra se inauguró el viernes pasado y estará en exhibición hasta el próximo domingo 23 de septiembre. La nuestra incluye 137 fotografías ganadoras en ocho categorías, que abarcan acontecimientos destacados del 2017.

El concurso, está organizado por la fundación holandesa World Press Photo, es patrocinado a nivel mundial desde 1992 por la empresa Canon y en esta ocasión participaron 4 mil 548 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 125 países, quienes enviaron 73 mil 044 imágenes, la fotografía titulada La crisis de Venezuela, de Ronaldo Schemidt, fue la ganadora del concurso.

La imagen galardonada muestra a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas tras explotarle un tanque de gasolina de una motocicleta mientras corre en medio de violentos enfrentamientos con la policía durante una protesta en contra del dictador Nicolás Maduro, en Venezuela. Afortunadamente salazar sobrevivió al accidente aunque sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Para esta 61 edición, el jurado – integrado por 17 destacados profesionales de la imagen- otorgó premios a un total de 42 fotógrafos de 22 nacionalidades: Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Colombia, Dinamarca, Egipto, Irlanda, Noruega, Los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en cerca de 100 ciudades de 45 países y son vistas, se calcula, por unas 4 millones de personas en el mundo. Se espera que la exposición presentada en el Franz Mayer sea visitada durante dos meses por más de 70 mil personas.

La exposición estará abierta de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas en el Museo Franz Mayer, en Av. Hidalgo 45, Colonia Centro Histórico en la Ciudad de México. Mayor información en la página www.franzmayer.org.mx

Se puede llegar al recinto ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en el Metro, estaciones Bellas Artes o Hidalgo, incluso en el Metrobús o hasta en el ecológico Trolebús. Así que no hay pretexto que valga para no darse una vuelta y disfrutar de una cauda de bellas e interesantes imágenes en estas vacaciones de verano.

*Foto: Cortesía: World Press Photo*