Uber no ofrece garantías en su servicio

Fabiola Méndez/Damián Mendoza

Si eres usuario de Uber necesitas saber que desde estos momentos cada que solicites su servicio, la empresa ya no se responsabilizará si algo te ocurre durante el viaje. Tampoco tendrás garantía de la calidad en el servicio debido a la modificación en sus términos y condiciones.

Esta postura generará mucha polémica debido a que Uber se está lavando las manos y deja la puerta abierta para que se atropellen los derechos de sus usuarios “por no ofrecerles garantías, calidad y seguridad”, aseguró Alejandro García Romero, coordinador de UNAM Mobile.

Aunque la compañía dio a conocer que no presta servicios de transporte y solamente administra una aplicación, cuyos servicios recaen en terceros (contratistas independientes, no empleados de Uber), “son ellos los que realizan los exámenes a los conductores”, apuntó García Romero.

¿Qué va a pasar con la aplicación?, García Romero señaló que México tiene una limitada cultura digital en el aspecto de aceptar términos y condiciones porque no le interesa conocerlos, “los usuarios que tienen instalado Uber no los han leído”.

Asimismo, señaló que a menos que haya una campaña mediática para dar a conocer las actuales medidas habrá consecuencias, de lo contrario, las personas que utilizan este servicio ni siquiera se van a enterar de que Uber ya no les otorga garantías.

El país tuvo un boom del acceso a internet, sin embargo, faltó que alguien explicara cómo utilizarlo sin riesgos. A pesar de estar a favor del acceso a internet, García Romero explicó que el internet tiene reglas que hay que conocer y entender. El gobierno mexicano debe exigir a Uber y otras empresas calidad y garantías para los usuarios, “si no ocurre así no debe tener miedo a censurarlas”.

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*Fuente: UNAM Global*