Se mantienen Guerrero y Acapulco como los más violentos de México

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2016.- En los últimos tres meses de este 2016, se registraron 5 mil 259 hechos violentos en México, de los cuales 576 fueron en Guerrero, entidad que encabeza la lista a nivel nacional con  11 por ciento de incidentes; asimismo el puerto de Acapulco se volvió a colocar como la ciudad con mayor índice de violencia con 239 casos, informó Semáforo Delictivo.

De acuerdo con datos de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, proyecto social que se alimenta de denuncias ciudadanas y publicaciones de la prensa, en los últimos tres meses hubo en México 5 mil 259 hechos delictivos. Guerrero y el Estado de México ocuparon el primero y segundo lugar, con 575 y 530 casos respectivamente.

En Guerrero, el puerto de Acapulco registró un total de 239 incidentes, en su mayoría homicidios, lo que representa el 42 por ciento de las acciones delictivas en la entidad.

En segundo lugar se ubica el municipio de Chilpancingo con 63 incidentes, lo que equivale al  11 por ciento.

Iguala y Chilapa se ubican en tercero y cuarto lugar, con 56 y 30 incidentes, respectivamente.

En los cuatro municipios antes citados, el delito que prevalece, según Semáforo Delictivo, es el homicidio, en una medida de entre 50 y 66 asesinatos por mes.

El municipio de Atoyac se ubica con el uno por ciento de de índice delictivo, con 8 acciones, en una media de cuatro a tres incidentes al mes.

*Fuente: Quadratín Guerrero*