Propone PRI que Senado renuncie al aumento en su presupuesto para 2017

De manera increíble, la bancada priista en el Senado, propuso este martes que la Cámara alta renuncie al aumento del 6.7 por ciento (301 millones de pesos) solicitado para el 2017.

La acción es para “estar en coherencia” con los recortes que se están haciendo en el gobierno federal, precisó este martes  la fracción parlamentaria mediante un comunicado.

Por ello, destaca la información, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, propondrá al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero y a los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias, Miguel Barbosa del PRD y Fernando Herrera del PAN, Carlos Puente del PVEM y Manuel Bartlett del PT, que el Senado de la República renuncie a la solicitud de incremento en el presupuesto 2017.

Gamboa Patrón manifestó que es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia sumarse a los ajustes que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a las políticas de racionalización y austeridad, por lo que propuso que no exista incremento presupuestal para el año 2017.

Finalmente, el legislador señaló que propondrá a las otras fracciones parlamentarias que el incremento solicitado por esta Cámara sea orientado hacia los programas sociales del Gobierno de la República.