Llama Mancera a los alcaldes de Michoacán a sumarse a la lucha por incremento al salario mínimo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a los alcaldes de Michoacán e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la entidad, a sumar esfuerzos para lograr un incremento al salario mínimo para beneficio de siete millones de personas que lo cotizan.

"Lo que yo les pediría es que pudiéramos sumar esfuerzos; una de las banderas propias de todos y cada uno de ustedes puede ser esto, comunicarles a la gente, porque estoy seguro que se va a ganar y va a ser una diferencia muy importante en el bolsillo de las personas", enfatizó.

Acompañado por el presidente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, así como diputados locales y federales, el mandatario capitalino solicitó alentar e impulsar este tema desde sus territorios.

michoacan_2.jpg
Miguel Ángel Mancera con los alcaldes de Michoacán

"Podemos hacer una convocatoria importante; que la gente sepa que estamos apoyando una tarea concreta, que no se disuelva y no se pierda. Hay una buena oportunidad para construir un proyecto, que se sumen todos los que se quieran sumar", señaló.

Refirió que los alcaldes de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro y de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez González, se sumaron a esta lucha por el incremento al salario mínimo, al suscribir en cada entidad una declaratoria: "Salario Digno para los trabajadores de México".

Dijo que están dadas las condiciones para que a finales de este año se pueda dar un incremento al salario.

Destacó que hoy se trabaja para replantear la municipalidad de México para darle una visibilidad y alentar los proyectos que cada territorio plantee. "Las fórmulas que se tienen hoy en día no están funcionando y no está caminado", puntualizó.