Inició torneo de robótica en el IPN; participan más de 300 robots de diversos países

Este miércoles se inauguró el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2016 (TRyTA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el  cual participarán más de 300 robots que competirán en 25 categorías.  

La justa estudiantil, con duración de tres días en la sede de Zacatenco, al norte de la Ciudad de México, se reúnen jóvenes talentos provenientes de Japón, Rumania, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú y Guatemala, además de los alumnos politécnicos.

Algunas de las categorías que incluye el torneo son: Estilo Libre Junior, Guerra de Robots de 3 libras, Hockey, Nano Sumo, Micro Sumo, Mini Sumo, Sumo, Sumo Autónomo, Sumo de Radio Control, Natcar, Persecución Avanzada, Seguidor de Línea, Reto Drones, Reto Humanoides y Vuelo Autónomo.

Durante la apertura, Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, resaltó que el desarrollo de la mecatrónica, la telemática y la biónica es estimulado por eventos como este, donde no sólo se compite, sino también se comparten saberes e ideas que estimulan la capacidad para superar retos.

Por su parte, el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, externó que muchos mexicanos han participado en torneos internacionales de robótica y cada vez han obtenido mejores resultados, lo que indica que este país tiene mucho potencial y capacidad para desarrollar su creatividad, tecnología e innovación.