Exigen morelenses a Gobernación juicio político a Graco Ramírez y que deje el cargo

El Frente Amplio Morelense (FAM), encabezado por Javier Sicilia, planteó a la Secretaría de Gobernación encontrar los caminos legales que obliguen al perredista Graco Ramírez a dejar el gobierno de aquella entidad, y propuso como primera medida, la apertura de un juicio de procedencia y la instauración de un gobierno de conciliación.

A su llegada al antiguo Palacio de Cobián, el escritor  expuso la necesidad del cese inmediato del repudiado gobernador morelense, toda vez que es urgente mejorar las condiciones de seguridad de todos los habitantes de aquel estado.

"Pedimos un juicio político a él y sus cómplices y un gobierno de conciliación...que encontremos esa ruta para sacar a este hombre, ya las barras de abogados y los abogados también están agraviados, tenemos 15 agraviados asesinados en el gobierno de Graco Ramírez, ellos ya están haciendo los procedimientos conducentes para ese juicio político por las vías legales", apuntó.

Al reconocer la posibilidad de que escalen las movilizaciones, si Graco no deja la gubernatura de Morelos, afirmó que también se tiene contemplada la realización de un plebiscito.

"Empezamos el cuatro, estamos diseñándolo y empezamos el cuatro de septiembre y ahí está la fuerza y si es necesario vamos a movilizar mucho y mucho más y vamos a conjuntar muchas indignaciones que no van a ser las de Morelos nada más", aseveró.

Acompañado de una comitiva que conforma el Frente Amplio Morelense, Javier Sicilia  fue atendido por autoridades de la dependencia a quienes expuso los agravios y el clima insostenible de inseguridad que priva en Morelos.

En tanto la caravana que partió de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, aguardó en las casetas de cobro de Tlalpan, pues de acuerdo con Sicilia la intención no es perjudicar a los habitantes de la Ciudad de México.

*Foto: Especial Internet*