Exige la Concanaco garantizar regreso a clases en todo el país

La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, exigieron este viernes  un alto al “bloqueo” de la CNTE para acceder a una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

“No queremos más un México partido en dos, reflejado en discordantes niveles de educación, empleo, salud y riqueza. Queremos un México con igualdad de condiciones para todos, sin distinciones, y libre de violencia”, señaló mediante un comunicado Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

El líder empresarial afirmó: “Los empresarios del comercio, los servicios y el turismo queremos que nuestros niños regresen a los salones de clase este lunes en todo el país, sin excepción”.

“No podemos ni debemos permitirnos que la educación de niños y jóvenes esté condicionada por la efervescencia social de un grupo minoritario”, subrayó Solana Sentíes.

Y agregó que “la educación es un Derecho Constitucional que todos estamos obligados a velar y a hacer cumplir por nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

El sector empresarial y comercial, así como el de servicios y turismo, han sido severamente dañados por los constantes bloqueos y plantones  de la Coordinadora, acciones que han generado pérdidas cuantiosas, cierre de negocios y que se hayan cancelado miles de plazas laborales.

Mientras, la apatía y negligencia gubernamental ha permitido que el caos se extienda a niveles sumamente peligrosos a pesar de haber cedido prácticamente a las exigencias de la disidencia magisterial. Con los líderes ya en libertad y la reanudación del pago de los sueldos, la CNTE parece haber doblegado a base de violencia, a la timorata administración peñista.