Embajadora Jacobson visitó Monterrey; se reunió con líderes locales y “El Bronco”

Monterrey, Nuevo León 14 de septiembre del 2016 — La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó la ciudad para participar en la reunión anual de la Cámara Americana de Comercio de Monterrey (AmCham) donde resaltó la relación bilateral y la importancia de Nuevo León como motor económico. En su discurso, la Embajadora Jacobson dijo, “He estado en México tres meses y medio, y aún para alguien que ha trabajado en la relación bilateral por más de una década, ha sido una revelación. La revelación es simplemente lo mucho que está sucediendo que es emocionante, positivo, productivo y transformador. ” (https://mx.usembassy.gov/ambassadors-remarks-amcham-monterrey-chapters-annual-meeting/).

Durante su visita a Monterrey, la Embajadora Jacobson tuvo la oportunidad de reunirse con la Hermana Consuelo Morales de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC). La diplomática reconoció que la organización se haya destacado por su labor en apoyo a las madres de los desaparecidos en la guerra contra el narcotráfico, que repercutió de manera importante en el estado de Nuevo León.

Posteriormente, la Embajadora Jacobson se reunió con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y con su equipo de trabajo donde hablaron sobre la Iniciativa Mérida, educación, el rubro económico, temas de seguridad, inversión y desarrollo económico así como otras áreas de cooperación. La Embajadora felicitó al mandatario estatal por ser el primer gobernador independiente en México contemporáneo y destacó los lazos comunes de la democracia entre los dos países.

En su última parada por la ciudad, la diplomática recorrió las instalaciones del Instituto de Relaciones Culturales, socio del consulado con el que se realizan diversas actividades bilaterales. Este centro binacional trabaja en conjunto con el consulado en programas de inglés como “English Access” para jóvenes, enseñanza del inglés para mujeres indígenas, ferias de universidades, asesoría para estudiar en Estados Unidos a través del centro Education USA, programas de inglés universitario y el club competitivo universitario, programas en apoyo a la iniciativa de “La fuerza de 100,000 en las Américas” del Presidente Obama, entre muchos otros proyectos.

Antes de su partida de Monterrey, la Embajadora dijo: “Congratulo a esta ciudad por su dinamismo y empuje. Escuchar de su espíritu emprendedor,  innovación, creatividad y perseverancia, a la distancia nunca es tan palpable como estando aquí entre ustedes. Agradezco su cálido recibimiento y me comprometo a visitarlos nuevamente para degustar un tradicional cabrito.”

*Fuente: Embajada de los Estados Unidos*