El efecto de la isla de calor urbano

Ciudad de México. 12 de noviembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).-La urbanización es un componente muy importante del cambio climático. Las viviendas, edificios y tráfico, junto con las diversas actividades económicas propias de las ciudades, exacerban los fenómenos meteorológicos a los que hoy en día estamos expuestos.

Por lo que es fundamental entender los componentes de la superficie urbana con la atmósfera, y contar así con información científica que permita establecer estrategias y políticas públicas que contribuyan a mitigar los efectos adversos en el clima de las ciudades, aseguró el investigador Erik Velasco Saldaña.

Erik Velasco colaboró en el Center for Environmental Sensing and Modeling (CENSAM), una institución multidisciplinaria orientada al estudio y análisis en temas ambientales, con sede en Singapur.

Aunque reside desde hace diez años en esa isla-estado del sureste asiático, la mayoría de sus proyectos de investigación se ha enfocado hacia las problemáticas ambientales que enfrenta la Ciudad de México.