Deportistas de alto rendimiento y adultos mayores, propensos al desgaste de rodilla

Muchas actividades físicas de alto impacto practicadas por los deportistas, así como factores propios de la edad pueden provocar alteraciones en el cartílago articular que deriva en falta de resistencia y elasticidad, es decir, desgaste de rodilla.

La empresa de origen alemán, Gelita, ofrece péptidos de colágeno que actúan sobre huesos, piel y principalmente cartílago, para fortalecerlos y de este modo evitar un desgaste que derive en traumatismos o lesiones. Es necesario recordar que la rodilla es la articulación más grande y probablemente una de las más complejas.

Los péptidos de colágeno son una fuente versátil y un elemento importante de la nutrición saludable, cuyas propiedades nutricionales y fisiológicas promueven la salud de los huesos, las articulaciones y la piel.

Especialistas en la materia sugieren una ingesta diaria de 10 gramos diarios de péptidos de colágeno, los cuales se deben mezclar con cualquier líquido y se recomienda que se consuma preferentemente como una hidratación matutina. Asimismo, advierten que para poder observar un efecto real en los beneficios que aportan los péptidos de colágeno, su consumo debe ser por un lapso de entre 7 y 9 meses como mínimo.

Además, advierten que existen algunos productos en el mercado que se comercializan como péptidos de colágeno a precios muy económicos, sin embargo no cuentan con los estudios de respaldo necesarios para poder garantizar un efecto válido en quien lo consume. Por el contrario, Gelita cuenta todas las certificaciones y los estudios científicos provenientes de Alemania, que respaldan su calidad y avalan los resultados positivos, que contribuyen en la salud y en la mejoría de la calidad de vida de quien utiliza sus productos.

*Fuente: Gelita*

**Foto: Especial Internet**