Denuncian que 90 millones de mexicanos padecen escasez de agua

La grave escasez de agua afecta en menor o mayor medida a por lo menos 90 millones de mexicanos  y de estas personas, 20 millones padecen la falta de este recurso natural a lo largo de todo el año.

“La falta del vital líquido es tan grave que ya se ha convertido en un factor de seguridad nacional en nuestro país y el mundo, ya que dos tercios de la población mundial, es decir 4 mil millones de personas, experimenta una grave escasez de agua durante al menos un mes al año, revela un estudio publicado en la revista Science”, alertó el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Aarón Irízar López.

El legislador recalcó que el cambio climático exacerbará la crisis del agua y de no prevenirse, dijo, podría ocasionar conflictos y migración forzada, entre otros problemas.

Agregó que el mismo reporte menciona que si las prácticas actuales sobre la gestión del agua no cambian significativamente, muchas partes del mundo se enfrentarán a una creciente competencia por el agua entre la agricultura, la energía, la industria y las ciudades”, aseguró.