Demandan al Inapam esclarecer presupuesto

Personas de la tercera edad que conforman la Organización “Revolución Blanca”, exigieron al Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) detalle la aplicación de su presupuesto, pues lo único que hacen para este sector de la población, es su tradicional baile anual, “pero nada más”.

Así lo señaló Emilio Serrano, dirigente de la Revolución Blanca, en el marco del Día del Adulto Mayor, y en presencia de Alfonso Rivera Domínguez, funcionario de la SEDESOL, y Juan Campos, Coordinador General de Adultos Mayores de la SEDESOL, durante un evento de entrega de apoyos a adultos mayores.

En el evento que tuvo como sede un costado de la plancha del Zócalo capitalina, Emilio Serrano hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y 200 lentes, material que se obtuvo a través de donaciones, pues entidades como el INAPAM tiene olvidados a la gente de la tercera edad.

En la reunión a manera de festejo para los adultos mayores, entregaron por escrito a los funcionarios de la SEDESOL, un pliego de demandas para ver en qué se les puede ayudar.

Explicaron que anteriormente ya habían realizado una protesta ante el INAPAM para que informara en qué aplica los recursos, pues no obstante que los adultos mayores están abandonados y sin apoyo, esta instancia se concreta a realizar su baile anual.

Finalmente señaló que de acuerdo con estimaciones del Inegi, en México la población mayor de 60 años supera los 10 millones de habitantes, mientras que un 75 por ciento de ellos, carece de una pensión que le permita obtener algún recurso para subsistir.

Algunos terminan sus días en un asilo y abandonados por sus familiares, mientras que en el peor de los casos, deambulan por las calles pidiendo limosna, concluyó Emilio Serrano, dirigente de la Revolución Blanca.

*Fuente: Revolución Blanca-29-08-2016*