Crimen ya no respeta la iglesia: arzobispo por homicidio de menor

Acapulco, Gro., 11 de Agosto 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos señaló que es "lamentable" que el crimen organizado asesine personas dentro de las iglesias y aseguró que "ya no se detienen con nada".

Lo anterior, tras el asesinato de un menor de edad este martes donde fue ultimado por individuos armados en el interior de la parroquia del Niño Jesús, ubicada en la calle 13 de la colonia Juan R. Escudero. 

En entrevista para Quadratín, Garfias Merlos señaló que estos actos de violencia "son de mucho impacto" para la feligresía y refleja "el grave daño" que genera el crimen a la sociedad.

Expresó que esta "situación es muy significativa" porque se da cuando el joven pensó que se podría proteger en la iglesia, sin embargo "quienes lo iban persiguiendo no respetaron el lugar".

Sin embargo, monseñor matizó que este hecho no fue algo "en contra de la iglesia", por lo que dijo que no se pedirá algún tipo de seguridad en sus recintos o realizarán otro tipo de acciones más que brindar el servicio pastoral "con las condiciones que tenemos".

*Fuente: Quadratín Guerrero*