Controlaba el crimen sitios de las “quemas de libros”: rector de la Universidad de Guerrero

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán reveló que se determinó prohibir las quemas de libros ya que el crimen controlaba los sitios donde se realizaban estos eventos.

“Recibíamos amenazas de los grupos que tenían control en algunas plazas de algunos lugares y se dirigían a los directivos a decirles que era responsabilidad de ellos si algo pasaba porque el área estaba controlada”, detalló.

En entrevista en la entrega de títulos y cédulas de posgrados en la Unidad Académica de Turismo, Javier Saldaña recriminó que no era posible que “por un descuido sigamos perdiendo estudiantes”.

Ante ello, reiteró que el Consejo Universitario de la Uagro determinó prohibir las quemas de libros, así como las tardeadas al menos durante su rectoría, “salvo su responsabilidad de los directores o quienes lo fomenten”, ya que con el ahora Tribunal Universitario se les puede llamar a rendir cuentas.

Recordó que en el último año en quemas de libros fueron dos muertos y en 2013 fueron 10 muertos, además de que en el último baile en la región Tierra Caliente se llevaron a un estudiante.

Por su parte, el director de la Unidad Académica de Turismo, Héctor Tomás Pastor Durán indicó que en total fueron entregados 26 títulos y cédulas profesionales a egresados de la maestría en Gestión Sustentable del Turismo, quienes contribuirán al desarrollo de esta actividad económica proponiendo nuevos proyectos y productos turísticos.

*Fuente: Quadratín Guerrero*