Condena el PAN aumento del impuesto a gasolinas: “Gobierno hace trabajo sucio a AMLO”

Con el aumento del impuesto especial a las gasolinas, “el PRI-Gobierno se ha consolidado como el brazo operativo del Presidente electo. Con absoluto cinismo, en medio de los llamados para eliminar o reducir el IEPS a las gasolinas, que es lo que las hace caras, hacen exactamente lo contrario, como un desafío para llevar a los mexicanos al límite”, acusó la dirigencia del PAN.

El dirigente nacional del partido blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño, condenó el plan de Andrés Manuel López Obrador, de “golpear” el bolsillo de los mexicanos, y reprobó el aumento del IEPS a las gasolinas.

Mientras la población aún no se repone de los graves efectos del gasolinazo, en enero del 2017, se anunció un incremento en el impuesto especial a las gasolinas, que redundará en alza a los precios de esos combustibles, aunque las autoridades han señalado que no afectará los precios actuales.

A partir de este sábado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó el IEPS a las gasolinas entre 49 y 82 centavos. En consecuencia, la gasolina menor a 92 octanos costará 82 centavos más, lo que representa un aumento de 33.6 por ciento a este impuesto.

La gasolina mayor a 92 octanos registrará un aumento de 81 centavos, por un IEPS adicional equivalente a 3.351 pesos por litro, que se traduce en 29.4 por ciento, mientras que para el diésel la diferencia es de 49 centavos, por el alza de 22.5 por ciento o de 2.661 pesos por litro.

“No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”, fustigó Torres Cofiño.

Subrayó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, mejor conocido como IEPS, es la razón por la que los mexicanos tienen gasolinas a precios muy altos y, por tanto, una vida más cara, pues los incrementos a los hidrocarburos se trasladan al consumidor final de productos y servicios. Asimismo, calificó como irresponsable el incremento pues provoca aumentos en cascada que lo único que hacen es sangrar los bolsillos de los mexicanos, quitarles el pan de la boca y oportunidades para ahorrar y sobresalir”.

*Nota del Editor: Foto: Especial Internet*