Combatir evasión fiscal y desigualdad, claves para un desarrollo sostenible en América Latina

09 de septiembre, 2016 — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) considera que la región atraviesa un periodo difícil debido al clima económico, político y social actual. 

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, señaló, no obstante, que tiene posibilidades de encauzar su desarrollo a través de un crecimiento más inclusivo, basado en modelos de inversión y consumo más sostenibles.

Al participar en la vigésima Conferencia Anual del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en Washington DC, Bárcena agregó que son necesarias políticas más eficaces para luchar contra la evasión fiscal, que en la región representa un 6,7% del producto interno bruto (PIB) regional. 

También destacó que otro tema importante para la región es la desigualdad, con mención especial a la necesidad de una mayor diversificación de la concentración de la riqueza.

Asimismo, advirtió que el combate a la pobreza se ha paralizado y sigue afectando a un 28% de las personas de la región e hizo hincapié en alcanzar una mayor igualdad de género como medida para afrontar parte de esta problemática.

*Fuente: Centro de Noticias ONU*