Desde la Ventana

por Carlos Alberto Pérez

Solito

Desde hace algunos meses este sexenio se acabó. Muchos llaman a Enrique Peña Nieto “el todavía presidente”. Sí, aún es presidente, aún manda en Los Pinos, y sí, aún le hacen caso. Pero no será por mucho tiempo, ya comenzó la transición y es momento de empezar a decir adiós…

Simulación

Hace apenas unas semanas, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador se atacaban sin cuartel, se daban hasta con la cubeta, se decían de todo. Vimos ataques y descalificaciones. AMLO le llamaba “ternurita”, decía que el entonces candidato priísta era un corruptazo de lo peor,

Ahí vienen las s(elecciones)

Mucha gente dice que este arroz ya se coció, sin embargo, aún no se dice la última palabra, ni se cuenta la última boleta. Todo puede pasar, cualquier cosa puede suceder. Por lo pronto, se viene el distractor más grande que la industria del entretenimiento nos puede regalar, la copa del mundo de fútbol, el mundial de Rusia. A partir de este jueves y durante un mes, todo mundo dejará de ser experto en política para convertirse en director técnico.

Chango con cuchillo

La verdad es que el señor Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, resultó un personajazo. Alguien le dijo –quizá su misma conciencia- que se lanzara por la Presidencia de la República. Y se puso a recabar firmas, muchas chuecas, según dicen, y luego, con el puñal entre los dientes, se arrojó a hacer campaña…

Segundo tiempo

Faltan 45 días para las elecciones, los que saben dicen que hoy empieza el segundo tiempo, que Andrés Manuel va ganando por goleada, pero que, como en el fútbol, cualquier cosa puede pasar, que el último minuto también tiene sesenta segundos.

En serio, así no

Hace muchos años teníamos un amigo que se peleaba con todo mundo, salía mal con todos, le hablaba a muy pocos y se llevaba con unos cuantos. Los demás sabíamos que el del problema era él, era un tipo muy difícil, aunque nuestro cuate siempre dijera lo contrario, “están en mi contra, yo no estoy mal, son ellos”

Cuando recalienta el sol

“Está muerto, de esta no se levanta”, decían. Que el sol ya no saldría y que, como cuando le pegan a las piñatas, su tiempo se acabó… Sin embargo, ahí está, de vuelta. Con disco nuevo, con bioserie (saturando Netflix), con más de veinte conciertos en su temporada en el Auditorio Nacional, cantando mejor que nunca, más maduro y mejor artista del que siempre ha sido, triunfando de nuevo, pues.

Páginas

Suscribirse a RSS - Desde la Ventana