Crónica Política

por Rosy Ramales

Morena se parece tanto al PRI, que levantarían al PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) por su naturaleza no solo es opositor a Morena, sino es antagónico. Ideológicamente se trata de la derecha y de la izquierda. No hay una definición exacta de ambas ideologías. Pero una es identificada con los ricos, y la otra con los pobres; una favorece la economía, la otra lo social. Algo así como los extremos de capitalismo y socialismo.

Que a AMLO no le pase lo de Cué

Tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, el morenista Andrés Manuel López Obrador prometió no entrometerse en las decisiones de los órganos autónomos y de los impartidores de justicia. ¿Fue solo discurso a manera de cortesía con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a propósito de la calificación de elección en la cual compitió como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES)?

La problemática del desempleo priista

Andrés Manuel López Obrador hoy pasa de ganador a Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, mediante declaración de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Un acto con el cual concluyen los procedimientos de la elección presidencial, le da firmeza a la misma y da paso a que AMLO en lo sucesivo pueda presentarse ya con la formalidad de Presidente Electo de México.

AMLO, mañana ya Presidente Electo; PES, pena ajena

Jurídicamente tienen su nombre y concepto específico; amén de ello, son inútiles las impugnaciones de las cuales nada se puede obtener. Es el caso de las impugnaciones presentadas en contra de las votaciones y de la elección de Presidente de la República. Porque el triunfo de Andrés Manuel López Obrador fue tan contundente como inobjetable.

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política