Crónica Política

por Rosy Ramales

Un Presidente sin derecho a fallar

Como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador no tiene derecho a fallar. Así se lo dijo alguien del público y así lo reconoció. Y no tiene derecho porque fue muy larga su travesía para ganar las elecciones: Más de 12 años de campaña, llena de obstáculos para él y repleta de críticas hacia las fuerzas políticas que en entonces ejercían el poder: PAN y PRI con todo y sus presidentes del país.

Taibo II demostró de manera fehaciente que no es apto

Hace muchísimo tiempo terminó la era de los políticos afables, educados y con doctrina partidista; incluso, lo eran quienes no habían cursado una carrera y hasta los generales que llegaron a ser Presidentes de México. Tenían trato amable y conciliador, no solo para las disidencias internas, sino también para la oposición y si bien, con la fuerza mayoritaria, sometían a las mayorías, también las hacían partícipes en pequeños espacios de poder.

A horas de la transición, todo es incierto

Quién sabe cuántos mexicanos sientan un vacío en el estómago, como cuando se suben a la rueda de la fortuna, debido a la proximidad de la transición del Poder Ejecutivo. Porque no se trata de cualquier transición, ni de una simple transferencia de la banda presidencial; por cierto, modificada en el orden de los colores. Tampoco es el mero cambio de una persona en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Eviel, Adelfo, Neri…

Ayer estuvo en su natal Tuxtepec el aún Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, en un evento sobre la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI). De hecho, fue una gira de trabajo de despedida como titular de la Sedesol, dependencia donde lo nombró el presidente Enrique Peña Nieto apenas en enero de 2018.

Que al rendir protesta, AMLO se pronuncie por la abrogación de la reforma educativa

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) espera que cuando Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos diga expresamente en su mensaje que va de inmediato por la abrogación de la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Páginas

Suscribirse a RSS - Crónica Política