Se supone que…

Si algo nos enseñó el Rey León es a entender, pero sobre todo a aceptar los “ciclos de la vida” parece que fue la semana pasada (efectivamente lo fue) que estábamos todos emocionados con el inicio de un largo, pero largo -y no es por dárselos a desear- pero verdaderamente largo fin de semana.

Y ya ven, el “ciclo de la vida” hizo posible que después de algunos tequilas, unos litros de pozole y el sobresalto provocado por algunos impertinente maestros (por decirles de alguna manera) de Oaxaca, las fiestas patrias pasaron con más penas para Peña, unas arengas por chistosas cortesía de Gabino Cué quien pidió un “viva” por la educación de calidad y una dotación de garrotazos para los de la CNTE que quisieron arruinarle el día, más bien la noche, al que gobierna en las tierras del buen Juárez.

Lo cierto es que de las fiesta patrias nos quedó una impresionante cruda, como cruda es la realidad de ver al dólar cerca, muy cerca para mi gusto, de los 20 dólares.

Además de una enorme acidez y el dolor de saber que apenas estamos a 19 de septiembre y la quincena, como la soberanía nacional y los Niños Héroes, murieron por la Patria.

fiel_lectora_16.jpg
De nuestro socorrido álbum “buenos motivos para estudiar comunicación”, fiel lectora nos muestra que a pesar del sombrío panorama en los medios nacionales todavía hay buenas razones para querer ser reportero.

Pero a ver, es lunes y no se vaya espantar pero vamos a tener mega-simulacro para recordar los sismos de 1985, por lo tanto se escuchará la alerta sísmica.

De esos días queda el recuerdo de que un desastre superó a las autoridades (para variar y no perder la costumbre), y la sociedad, es decir todos nosotros, mandamos al carajo a los funcionarios y usando solo las manos para rescatar sobrevivientes, después los cuerpos de las víctimas, y con el paso del tiempo iniciar la reconstrucción de la Ciudad de México.

También en estos días las “divas”… Perdón, quise decir los integrantes del constituyente iniciarán los trabajos para redactar la primera constitución de la capital.

Miedo me da pensar la de barbaridades que van a poner, estos “monitos”, las ocurrencias que se convertirán en leyes y las “chaquetas mentales” que tendrán que hacerse para garantizar que la constitución de la “capirucha” tenga los vacíos legales necesarios para que los políticos puedan seguir haciendo de las suyas.

Obvio, esperamos con ansia (sí, ajá) que empiecen las comparecencias de los secretarios (porque son muchos y algunos de ellos ni si quiera son conocidos) de estado.

Esperamos tan jocoso evento ¿con ansia? De verdad no, más bien con palomitas y refresco.

Tendremos la oportunidad de ver al buen Toño Meade “El delfín multiusos” defender un presupuesto al cual ni siquiera le pudo poner un acento.

Otro que será toda una sesión de “stand-up” será la comparecencia del “Chico rudo del Estado de México”, Luis Miranda.

El funcionario ya prepara su cara “de la virgen me habla” la cual aparecerácuando la oposición cuestione su trabajo como operador político de Peña.

Después vendrá la pose de “si te vienen a contar cositas malas de mi” cuando trate de explicar cómo va a evitar (porque lo tiene que hacer) que los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, sean herramienta política del PRI y con ello traten de perder las elecciones del próximo año en la entidad… Eso va ser de pronóstico reservado o de risa loca, usted decida.

Por cierto, hablando de pastelazos y ocurrencias, dicen en Los Pinos que quizás el presidente Peña podría reunirse con Hillary Clinton y la duda es: El encuentro con la sufrida mujer (saludos de Mónica Lewinsky) es para que ella regañe al mandatario mexicano, para pedirle unas quesadillas o para pasar un momento de humorismo involuntario… Ya el tiempo lo dirá.

Qué más… De qué más podemos hablar, la verdad que los lunes “post” puente son de lo más flojos y aburridos, esta columna se hace con kilos de esfuerzos, casi nada de talento y con el recuerdo en la boca de varios litros de pulque.

Ya me acordé, pues en cosas más interesantes en el Grupo Verde de la ONEFA, después de dos jornadas mis aguerridos Pumas de CU van en “último lugar” al ser el único equipo que no pudo ganar un juego contra los equipos de la liga premier.

Primero perdieron (más bien les pasaron por encima) los Aztecas de la Universidad de las América al son de 28 a cero y después en Nuevo León los Pumas se defendieron como “gatos boca abajo” para terminar 41-20.

No es mala onda ni se trata de hacer “leña del árbol caído” pero en dos juegos recibieron69 puntos y sólo generaron 20 si yo fuera entrenador de la Horda dorada estaría muy preocupado.

Es más en toda la ONEFA solo dos equipos no han ganado en esta temporada los Zorros del Tecnológico de Querétaro y los Pumas de la UNAM, ¿alguien coincide conmigo de que esto no es normal, no es bueno y no es saludable?

Para que se den una idea, hasta los Centinelas de Guardias Presidencialesque llevaban 32 partidos sin conocer la victoria, ya saben lo que es llevarse un triunfo en esta temporada, cosa que los Pumas ni idea tienen.

Uno pensaría que lo peor ya pasó pero creo que no, falta que los de la UNAM jueguen con Águilas Blancas, Burros Blancos, Tigres y Águilas de Chihuahua… Dios los agarre confesados.

Hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o solicitar su imagen erótica queda celebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (sí, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25

También nos puede mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.

Hasta la próxima.