De la tragedia nacional al lunes deportivo

 
“…he dejado de llorar por las esquinas 
y ahora espero que la vida 
me traiga otro tiempo de amor…”
Olga Román

Qué onda mi banda roquera… Esos a los que la juventud se nos perdió entre unas cantinas, muchos hoteles (de paso) y algunos besos.

Pues sí, en la pasada columna celebrábamos el inicio del fin de semana y por ende estábamos alegres porque era tiempo de perversiones, pero hoy es lunes y según dicen los economistas es tiempo de sacudir la melena, bueno, aquellos que aún conserven cabello, los que no, pues ni modo, a trabajar.

En ocasiones me gusta ser fatalista –sabe usted- los que me conocen saben que entre el alma de actor fracasado que tengo y la visión negra que me cargo, la cual es el resultado de comprobar una y otra vez que si algo malo puede pasar… Pues sucederá, resulta que soy un ser bien amargoso.

Por lo que este día sólo veo cosas negativas, el país va sin rumbo –¿no se habían dado cuenta?- en Gobernación primero amenaza con desatar la furia de los dioses contra los delincuentes de la CNTE y después, todo mono, el buen Mike Osorio los invita a tomar café.

Por si esto fuera poco les regresa a sus líderes presos y ya hasta se habla de que podría caer la reforma y con ello el chico rudo que despacha en lo que fue la oficina del buen Vasconcelos, o sea este muchacho… ¿Cómo se llama? Deje me acuerdo… ¿? Hermenegildo, no… Deje checo en la red… Aurelio Nuño y el mismo Osorio podrían quedar fuera de la carrera presidencial.

Por cierto, alguien sabe si hay alguna dependencia, como el Cisen que pudiera decirnos ¿realmente es tan fuerte la Coordinadora o es puro mito?

fiel_lectora_8.jpg
Y mientras el mundo junto con México se cae, fie lectora se da un tiempo para andar por Paseo de la Reforma; ya se dieron cuenta, con esas piernas largas y ese vestidito a mitad del muslo y claro también con algunos globos y un antifaz que no sé qué tienen que ver en el asunto.

Por si esto fuera poco, los Diablos Rojos del México (recuerde soy Diablo de corazón) quedaron eliminados de los play offs, algo que no sucedía desde hace 33 años, o sea, mal rayo me parta, mi novena favorita, el equipo de mis amores no estará en la fiesta grande del béisbol y con ello, para muchos chilangos de abolengo, terminó este deporte hasta el próximo año.

Debo ser sincero desde que los Diablos abandonaron el viejo Parque del Seguro Social las cosas ya no son lo mismo, los tacos de cochinita ya no saben igual, los huevos cocidos ya no tienen suficiente limón y los pistaches luego están pasado, vamos, que hasta la cerveza dejó de tener ese sabor tradicional de antes.

Lo malo de todo esto es que del Parque del Seguro no queda nada y en su lugar hay una plaza comercial que si me pregunta –ya sé que no lo van hacer- esta re o sea, mucho pinche fea (perdón por el francés) de verdad como se extraña ese viejo parque y mis asientos (junto con mi Padre) en el palco justo detrás de home.

Pero les decía, el país está que se lo lleva el carajo, -pausa obligada porque me dio comezón en la pompa, glúteo, posadera, tepehuana o nalga izquierda… Qué rico es rascarse en esa zona, es para mí y confió que para muchos- uno de esos placeres culposos que tienen los seres humanos solo comparado con esa furtiva acción que consiste en sacarse el calzón cuando se mete entre las dos nalgas… Eso sencillamente es delicioso además de muy cómodo y conveniente-.

Continúo, el presidente Quique Peña, descubrió hace meses que la gente o sea el país está enojado con él (qué optimista, enojado es lo menos) la verdad es que la ciudadanía está que se la lleva el carajo con este gobierno que hace como que gobierna.

Mientras que muchos de sus funcionarios, que se supone deberían dar resultados se la pasan “nadando de a muertito” y danto trabajo a todos los cuates y paisanos del estado (saludos Héctor Pablo hasta tu oficina en Liconsa).

Lo que el presidente y sus asesores no entienden es que la gente, esa que trabaja y lo hace duro, se encuentra molesta porque ellos (o sea nosotros) sí tenemos que pagar impuestos, lidiar con el crimen organizado, con los bloqueos, las contingencias ambientales con las ocurrencias de Mancera y las “chaquetas mentales” de AMLO, entre otras cosas.

Mientras que los malos, los que son corruptos (otro saludo para los legisladores) los que ejecutan reporteros, familias, policías y a quienes se encuentran a su paso, se hacen millonarios con la drogas y con la venta de plazas y además se dan el lujo de quemar camiones y centros comerciales.

Lo malo, lo que enchila y enoja es que estas personas viven en la bonanzas, quedan libres a los meses de estar en la cárcel y además son recibidos por las autoridades quienes hasta ponen cara de “estoy muy atento cuando hablas”.

Mientras los ‘maistros’ de la CNTE hacen lo que quieren, Hacienda amenaza a los empresarios con sanciones cuando estos dicen que van a declarar en cero.

La duda es: ¿neto Huicho Videgaray? Esperas recibir impuestos de empresas, micros y pequeños negocios que tienen que soportar robos, bloqueos de caminos y acceso a las calles donde están sus locales, además de actos vandálicos que hacen que sus clientes no compren.

De verdad estas bien pacheco.

No sé usted, pero este lunes lo veo más negro que un eclipse total de sol en la más negra de todas las Áfricas, ahí donde vive el último de los dodos, porque no es seguro que tendremos temporada de novilleros en La México.

No hay nada claro, no hay carteles y por ende los amantes de la “más bella de todas las fiestas” estamos en ascuas para saber si podremos pasar taurinos fines de semana. Lo único que consuela es que la NFL y la Liga Mayor de Futbol Americano ya están a la vuelta de la esquina.

Por si esto fuera poco, el viernes me sacaron dos tubos de ensaye de sangre porque el doctor quieres saber cómo voy, me prohibieron los licuados de plátano y tengo un antojo enorme de una dona de chocolate.

Se me olvida…. Hay grandes posibilidades que la delegación mexicana que fue a la olimpiada regrese sin medallas y uno piensa: ¿el “zagas” de Alfredo Castillo encontrará alguna presea bajo la cama o entre una cabecera y la pared?

Si se dan cuenta son muchas tragedias para un solo lunes.

Por lo que mejor me busco algún lugar que venda cerveza de barril para pedir “una bola campechana” y decir salud con alguna dama de falda corta y piernas largas (una de mis combinaciones favoritas) la otra es de senos interesantes y escote amplio.

Hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos o solicitar tu imagen eróticas queda celebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog https://callemelancoliatgo.wordpress.com/

Como todo columnista serio y de primer mundo (si, ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25.

También nos puede mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.

Hasta la próxima.