Calle Melancolía

por Oscar Arturo Medina Castelán

Manual “fifi” para estar “in” en la transformación de cuarta

Qué nervios; el último viernes del gobierno de Peña Nieto, quien en los últimos meses fue “el ex presidente de México en funciones”, y el sábado, si todo sale bien, deberá iniciar la transformación de cuarta… Ups, lo que intenté escribir, es que arranca la llamada cuarta transformación.

Tengo miedo

Pues sí… Dice la sabiduría popular, que no es precisamente la mía, mi sabiduría, sabe usted, nace estrictamente de la experimentación, las caguamas y de saber que a uno le pueden doler ciertas partes del cuerpo que ni idea que existían. Pero es el colmo del cinismo en el primer párrafo de la columna y ya estoy divagando, de verdad que soy un caso perdido; a ver, retomemos, deben saber que tengo miedo porque la clase política,

Tacleando a las noticias

Miércoles de… ¿ceniza? No… Se trata del penúltimo miércoles de Peña en la Presidencia; del miércoles posterior al Buen Fin; pero sobre todo, es recordar que el miércoles pasado hacía un frío de la “tostada” y hoy, solo un poco. Como sea, es miércoles de Calle Melancolía y por ende (me encanta esa palabrita) es tiempo de dar gusto a la tecla, o sea, de redactar, no sea mal pensado.

El síndrome de la hoja en blanco

Hay ocasiones, sabe usted, que a uno como se le “seca la tinta”, como que las “musas y las musarañas” pasan de largo y una cosa queda clara: este fino columnista de ojo alegre, mirada coqueta y que gusta de las piernas largas y faldas cortas no será el autor de la gran novela mexicana, es más, ni siquiera formará parte de algún movimiento literario y si somos sinceros

La mejor época del año

Siempre he dicho que lo mío, lo verdaderamente mío (además de las mujeres), es la mala leche; ese ligero toque de veneno que no mata y por ende te hace más fuerte, sin embargo, hay ocasiones en que la vida se “raya” con uno y a ciencia cierta no sé si este es el caso o solo son los antidepresivos que célebre “matasanos” del IMSS me recetó.

Páginas

Suscribirse a RSS - Calle Melancolía