Colonos esperan con palos y resorteras a normalistas en Iguala

Iguala, Gro., 26 de septiembre de 2016.- Habitantes de la colonia Fermín Rabadán, antes Luis Donaldo Colosio, se concentraron en la explanada municipal, a unos metros de la carpa que tienen instalada miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para manifestar que no van a permitir que se destruya "el patrimonio del pueblo".

Alrededor de 60 colonos, algunos con palos y resorteras, indicaron que están de acuerdo con la lucha de los normalistas, "pero no estamos de acuerdo con las formas de actuar con violencia".

"A nosotros también nos duele lo que pasó a los muchachos, pero no vamos a actuar con violencia porque esta genera más violencia", dijeron las personas que sostenían palos y resorteras.

Por otra parte, como una acción preventiva del gobierno municipal que encabeza el priista Esteban Albarrán Mendoza, personal de todas las áreas sacó equipo y documentación importante de las oficinas del Ayuntamiento.

Con la finalidad de estar al pendiente de cualquier hecho que se pueda dar en el municipio, el Cabildo en su totalidad se ha instalado en sesión permanente.

A pesar del anuncio de una marcha por parte de normalistas y familiares de los 43, los comercios del Centro, cercanos a la plaza de las Tres Garantías y del Palacio Municipal, están abiertos y trabajan con normalidad.

*Fuente: Quadratín Guerrero*