Coloca Infonavit 11 mil 500 viviendas recuperadas; logra mil 500 millones para los trabajadores

El Infonavit ha logrado colocar 11 mil 531 viviendas recuperadas en lo que va del año, lo que representa 47 viviendas por día y 2 mil 797 más que en el mismo periodo del 2015; un incremento del 32.3 por ciento.

La meta del Instituto para 2016 es subastar 30 mil viviendas en procesos abiertos y transparentes, “considero que ésta es una variable que no debe cambiar, por ello lo llevamos a cabo ante la presencia de los medios, en línea, y se dan reportes constantes de lo que estamos colocando para recuperar la vivienda que por alguna razón tuvimos que recuperar a través de cobranza social o judicial, porque estamos hablando del patrimonio de los trabajadores”, informó su director general, David Penchyna Grub.

fotosubasta1.jpg
David Penchyna Grub, director general del Infonavit, durante la subasta

Asimismo, destacó que los buenos resultados se deben a la transparencia y las cuentas claras que el Instituto ha demostrado en cada proceso que se ha realizado en los estados de Puebla, Nuevo León, Baja California y dos en la Ciudad de México, “hoy registramos más empresas participantes, lo cual genera mayor competencia, y esas son buenas cuentas para el Infonavit, lo cual nos alienta mucho, porque estamos convencidos de que a mayor competencia, mejores resultados para todos”.

Este miércoles se llevó a cabo la quinta “Subasta y Macrosubasta de Vivienda Recuperada” que realiza el Infonavit. A lo largo del día se realizaron 29 procesos, 26 de los cuales fueron de Subastas y 3 de Macrosubastas, con el fin de colocar un total de dos mil 496 viviendas, localizadas en 25 estados de la República en las que participaron más de 30 empresas inmobiliarias.

Durante la administración de Penchyna Grub, se han celebrado 125 procesos, con la participación de más de 80 empresas y se han colocado ocho de cada diez viviendas ofertadas, y lo recaudado hasta antes de esta quinta Subastas y Macrosubastas de Vivienda Recuperada es de alrededor de mil 500 millones de pesos, que han ingresado de forma directa a la Subcuenta de vivienda de los trabajadores.